¿Qué hábitos disruptivos debería inculcar un líder ?
La clave de los hábitos disruptivos es perseguir lo extraño, lo curioso, lo improbable. Aceptar que cualquier cosa puede ser posible y que todo es importante. Según el video de Knut Hannaes, es promover lo nuevo, explorar como ya lo han hecho los grandes en el pasado Marie Curie, Neil Armstrong o Picasso.
Un líder, como una autoridad informal de la organización, influye en actitudes y opiniones de los miembros de una organización. Por lo tanto todos los miembros involucrados en este proceso necesitan entender tanto los aspectos técnicos como el contexto en el cual trabajo se realiza. Ser atentos a detalles que la mayoría pasarían por alto, ser más organizados, sociales, productivos, disciplinados y llenos de empatía.
La clave de los hábitos disruptivos es en entender claramente que está esperando el mercado, cual valor actual que aporta el negocio, donde se encuentra el elemento diferenciador y que se debe aportar para crear un valor añadido para que el usuario/ cliente este satisfecho. Buscando siempre el equilibrio entre el coste y la calidad.